Sin duda la feminidad es uno de los principales generadores de arte, ya que la manera en qué se interpreta es muy variada y siempre ofrece un novedoso ángulo de exploración, así descubrimos de qué manera el misterio, el mundo etéreo del agua y la soledad de las mujeres son puntos claves en la fotografía de Acacia Johnson.

En la serie «Aialik», Johnson explora el gélido ambiente del norte con su naturaleza salvaje, en el que indaga la relación de las personas con ese mundo; durante un verano en Alaska, logró capturar aquél ambiente de ensueño que persiste en los lugares poblados por un invierno permanente.

Screen shot 2013-10-19 at 10.03.26 PM

Acerca de este trabajo, comentó que estás imágenes le permiten atraer a los espectadores al mundo de los humedales surrealistas, la formación de sus propias narrativas distintas sobre estas mujeres, sus vidas y su mundo.

La mayoría de sus series fotográficas tienen un toque surrealista y un cierto tono de tristeza, que desarrollan una estética única y en los que retrata temas profundos; alguna de las series más recientes son Love, Death & Ocean; Polaris; y Origins, todos cargados de una fuerza sorprendente.

ArcticDreams2 001 dyrholaeyselfie 001 acacia_ws_ 014 Acacia_Aialik_12 Acacia_Aialik_11 Acacia_Aialik_09 Acacia_Aialik_10 Acacia_Aialik_08 Acacia_Aialik_06 Acacia_Aialik_07 Acacia_Aialik_05 Acacia_Aialik_04 Acacia_Aialik_02 Acacia_Aialik_03 Acacia_Aialik_01

Todas las imágenes son © Acacia Johnson

[vía Flickr]

Loading Facebook Comments ...