Feminasty es un festival de artes y diseño que expone el trabajo de muchas mujeres jóvenes talentosas. Surgió como una idea para conmemorar el trabajo de artistas independientes y que expliquen la verdadera lucha de mujeres y del ser humano por conseguir la igualdad.

El evento, que se realizará los días 29 y 30 de Septiembre, se realizará la Sala de Arte Público Siqueiros en el marco de la exposición Modelo Colectivo para una Institución Afectiva, de Ad Minoliti.

Feminasty es una muestra feminista de arte emergente hecho por y para mujeres, femmes y personas no binarias, cuyo propósito es generar comunidad y tejer redes de apoyo y trabajo a través del arte.

Se busca crear un espacio seguro y crítico para enfrentar el peligroso fenómeno que estamos viviendo. Por lo tanto un grupo de jóvenes decidió juntarse para crear conciencia o para tener un lugar en donde se pueda dialogar. Quieren  crear redes de apoyo para hacer las cosas desde la equidad.

FEMINASTY debe de ser un espacio donde puedan tejer redes, para hacer comunidad, para abrir un diálogo.

Ambos días estará disponible a consulta la Zineteca, archiva de Autoeditoras: Hacemos Femzines, colectiva feminista que se dedica a recopilar las publicaciones autoeditadas hechas en México, Latinoamérica y España.

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...