Juguetes, escenarios y un poco de photoshop son todos los elementos que requiere Félix Hernández para crear imágenes de ensueño, que guardan una narrativa única y nos hace partícipe de un mundo surrealista.

Algunos de sus trabajos más destacados son con los Stoomtroopers en los que va mostrando como avanzan las producciones, ya sea en un desértico lugar o nevado donde construye gran parte del escenario para luego colocar el efecto de ventiscas, que ayudan a imaginar cómo ha sido la vida de estos personajes, que aventura deben estar viviendo.

Un trabajo a destacar, por la temática, es la de un pequeño soldado que con sus facciones de plástico parece transmitir miedo a la guerra y que luego se antopone con un paloma; las cruentas batallas aéreas de las grandes guerras son otras fotografías que nos regala.

En unos de sus proyectos más recientes, Félix intenta «desconectarse» de lo digital al crear una imagen dependiera de post-producción, tales como el uso de Photoshop, para lograr los efectos que quería. Se trata de la fotografía mostrada aquí abajo que se llama El armario: 

No es una imagen de un sólo disparo. Me hizo tomar varias imágenes para después combinarlas en el arte final. Pero mi objetivo era lograr todos los efectos sólo con utilizar en la cámara. Por eso, si necesitaba un fondo nublado, en vez de hacer un material compuesto, iba al lugar. Si necesitaba niebla, tuve que utilizar hielo seco. Si necesitaba una antigua ruina, la construí yo mismo y así sucesivamente. Pronto me encontré haciendo cosas que había olvidado o que nunca me creí capaz de hacer, y de pronto se abrió una nueva puerta para mí.

the-wardrobe-05thedove thecrow stormtrooper6making stormtrooper6color soldadoaleman4color redcarcolorg german1color deepcolor2 btsmontainsofmith btslovecar btsavionescombatartcolor

Todas las imágenes son © Félix Hernández

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...