Harta de la posición de las mujeres en las películas western clásicas, la pintora Felice House decidió crear una colección de pinturas en las que reimagina a los protagonistas en versiones femeninas.

La serie, titulada Re-Western, los vaqueros masculinos como James Dean, John Wayne, o Clint Eastwood son convertidos en mujeres que muestran una gran presencia en cada cuadro. Las mujeres en sus pinturas llevan escopetas o van montadas a caballo, mientras miran ferozmente la llanura desierta y mirando fijamente a los ojos del espectador.

House utiliza su mirada femenina y su voz para crear héroes femeninos fuertes en entornos que todos conocemos, restableciendo nuestra conexión con los conocidos escenarios históricos. Trabajando con la idea de un héroe, House pinta sus retratos más grandes que la vida. Ella anima al espectador a mirar hacia arriba y ser empequeñecido por las mujeres y su poder, esperando que este cambio en la perspectiva física pueda alentar un cambio en la perspectiva mental también.

FeliceHouse_01 FeliceHouse_02 FeliceHouse_03 FeliceHouse_04`FeliceHouse_06 FeliceHouse_07 FeliceHouse_08 FeliceHouse_09 FeliceHouse_10

Todas las imágenes son © Felice House

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...