Algo tan común como una parada de autobuses puede transformarse en algo sorprendente cuando se le agrega un poco de creatividad como nos lo muestran las fotografías de Christopher Herwing, quien recorrió la antigua Unión Soviética para capturarlas y compartirlas con el mundo.

Para dar  forma a su proyecto recorrió más de 30 km en coche, moto, autobús y taxi en 13 países a la caza de los más asombrosos marquesinas lado de la carretera en la antigua Unión Soviética.

Su viaje fotográfico abarcó 12 años y muestra estos tesoros inesperados de arte público con estilos arquitectónicos poco usuales que responden solamente al capricho de los diseñadores, así como su imaginación y el deseo de construir con cualquier material sus sueños.

2408

Al parecer, sin restricciones, las paradas de autobús se convirtieron en una oportunidad para que los artistas y arquitectos locales pudiesen expresarse, por lo que hay miles de estas creaciones únicas que Herwig ha documentado en las que se representa una mezcla de estilos eclécticos, formas y tamaños.

Esta serie de fotografías es probablemente la mayor colección de este tipo de edificaciones de la Unión Soviética jamás reunida. Un llamado de atención a la poca fama que tienen este tipo de lugares, un trabajo del que el artista comenta «estar orgulloso y espero que ayude a preservar esta forma de arte única e histórica».

2460 2521 2560 2591 2657 (1) 2657 (2) 2657 2658 2673 3242

Todas las imágenes son © Christopher Herwig

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...