Para el artista Felice Verini la geometría es un medio para romper la cotidianidad de la vida, ya que proyecta figuras anamórficas diseñado para ser visto desde una única ubicación creando una ilusión óptica extraña, aunque muy atractiva que dota de una belleza el mundo que nos rodea.

Varini está fascinado por la arquitectura como telón de fondo para su obra de arte y busca espacios inusuales con diferentes planos de profundidad por sus instalaciones, que puede llegar a ser bastante dramático.

Las pinturas se caracterizan por un punto a partir del cual el espectador puede ver la pintura completa (por lo general una forma geométrica simple, como círculo, cuadrado, línea), mientras que desde otros puntos de vista del espectador verá formas fragmentadas ‘rotos’ de ventaja.

El creativo sostiene que existe la obra en su conjunto con su forma completa, así como los fragmentos. Lo que es del interés de Varini, es el cómo suceden cosas fuera de nuestro punto de vista.

varini-1 (1) varini-1 varini-2 varini-5 varini-7

Todas las imágenes son © Felice Verini

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...