Una escultura que a la lejanía nos podría parecer monstruosa nos revela, a medida que nos vamos acercando muestra su belleza y relación con nosotros mismos pues realmente habla de nuestra forma de percibir el mundo. Una pieza que contó con diversas luces que en cierta forma, representan las sinapsis que se forman en el cerebro, así es la obra Mente Universo, una ambiciosa instalación creada por Nicolás Polissky, quien se enfoca en creaciones artísticas con base científica.

El espectáculo de mapping fue parte del New Media-Night Festival, en Moscú, y estuvo a cargo del estudio Raduga Design, proyectada en la escultura gigantesca, que destacó por utilizar  balanzas digitales y luces vibrantes, que giraban para aparentar que se trataba de  una entidad orgánica. La pieza incluso pulsaba con la luz de su centro, para asemejar el respirar y latir de un cerebro en acción.

brain1

La obra tiene una composición definida, pues  en diferentes partes de la instalación fueron colocados algunos proyectores, además su estructura simboliza los dos hemisferios del cerebro mecánico.

Resalta la búsqueda de la inteligencia artificial una tarea imposible para la ciencia moderna. Al respecto de su trabajo, Nicolás Polissky  comenta: “todos los intentos de construir una máquina que piense se apoya en barreras que aún no podemos penetrar, por lo que no hay resultados reales. En este sentido, los científicos son muy similares a los artistas”.

Así es, su forma de ver  el mundo tienen límites pero también tiene posible soluciones creativas que nos ayudan a asimilar el mundo de una manera distinta y asombrosa.

brain

Nikola-Lenivets Art Park alternopolis  (1) Nikola-Lenivets Art Park alternopolis  (2) Nikola-Lenivets Art Park alternopolis  (3) Nikola-Lenivets Art Park alternopolis  (4) Nikola-Lenivets Art Park alternopolis  (5) Nikola-Lenivets Art Park alternopolis  (6)

Nikola-Lenivets Art Park alternopolis  (7)

Todas las imágenes son © Nicolás PolisskyNew Media-Night Festival

 

 

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...