Es maravilloso lo que puedes hacer con un poco de papel y mucho ingenio, con estos recursos la pareja francesa de diseñadores gráficos Lucie Thomas y Thibault Zimmermann crean hermosas esculturas de papel, instalaciones e ilustraciones para lujosas marcas, libros, revistas y claro sus propias creaciones.

Esta pareja  congrega varios elementos del diseño usando materiales convencionales como el papel para representar vivas imágenes de aves, cohetes, comida y cámaras fotográficas. Según el dúo, su ” elección del papel se debe a la versatilidad y la buena calidad del material, sobre todo cuando se está esculpido y lo fotografiamos. “

Zim alternopolis (2)

Cada pedazo de papel de color es colocado de manera meticulosa con las manos para ir creado con las pequeñas piezas, grandes esculturas detalladas en tres dimensiones. En uno de sus trabajos puedes observar una colorida hamburguesa mutante que su estudio de diseño contemporáneo Zim&Zou desarrolló para la publicación de Icon Magazine

En su último proyecto llamado Paper Rebirth, desarrollaron la escultura de la legendaria ave Fenix  con un maravillo sentido de textura y forma tridimencional en sus flamantes alas de fuego. Su intrincado plumaje es una pieza maestra, creada para una campaña de publicidad en París que fomenta el reciclaje por lo que toda la pieza está hecha de papel reciclado.

Zim alternopolis (1) Zim alternopolis (9)

“El Fénix era una bestia mitológica perfecta para simbolizar que el papel puede tener hasta 5 vidas gracias al reciclaje.”, comenta la pareja al respecto de la campaña de reciclaje y sus elección.

Reunidas en esta publicación un buen número de fotografías de esculturas de papel es una muestra representativa de su trabajo en los últimos años, tú puedes exploras más en su sitio o en Behance.

Zim alternopolis (5) Zim alternopolis (3) Zim alternopolis (4) Zim alternopolis (6) Zim alternopolis (7) Zim alternopolis (8)

Colección de esculturas titulada Back to Basics, congrega piezas de nostálgicas, la cámara Polaroid es muy curiosa.
paper-5 paper-6 paper-7 paper-3-3 paper-1 paper-3 paper-2 paper-4 Colorida hamburguesa mutante desarrollada para  para la publicación de Icon Magazine.future-1 future-2

Todas la imágenes son © Zim&Zou

[Vía: Behance]

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...