Seres disfrazados con bloques de colores en sus ropas crean una extraña danza en medio de lugares concurridos, capturando la curiosidad de los transeúntes. Con rostros anónimos pero en posiciones singulares Cuerpos en Espacios Urbanos, de Cie Willi Dorner, muestra un performance singular, ilustrando con su danza la influencia que las ciudades tienen en nuestro comportamiento diario al grado de inclusive, restringir nuestro movimiento físico.

Los bailarines de esta danza paradójicamente estática, siguen una ruta por la ciudad, con una coreografía particular en cada espacio público en el que se encuentran, como si sus coloridos cuerpos sirvieran para adornar fachadas, soportar columnas, rellenar espacios.

Dorner invita a los habitantes de las ciudades a caminar su propia ciudad, estableciendo así una relación más fuerte con su barrio. Las interacciones son temporales, no dejan ningún rastro detrás, pero en palabras de Cie Willi quedan grabadas las “huellas en la memoria de los testigos oculares”.

DornerBodies9 Alternopolis (1) DornerBodies9 Alternopolis (2) NYBODIES NYBODIES DornerBodies9 Alternopolis (5) NYBODIES DornerBodies9 Alternopolis (7) DornerBodies9 Alternopolis (8) DornerBodies9 Alternopolis (9) DornerBodies9 Alternopolis (10) DornerBodies9 Alternopolis (11) DornerBodies9 Alternopolis (12) DornerBodies9 Alternopolis (13) NYBODIES NYBODIES Bodies in urban spaces NYBODIESTodas las imágenes © Cie Willi Dorner

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...