Visitar un restaurante es una experiencia única por sí misma, ya que dependiendo de la temática y sabores, se trata de todo un viaje a lo desconocido, algo que han entendido, y dominado, en el Japonez Manacar, parte del Grupo Gastronómico Sinestesia, así que decidieron llevarlo a otro nivel con una de Cena Maridaje y Taller de Sushi.

Con la finalidad de que el consumidor conozca todo el proceso del milenario platillo: sushi. La nueva propuesta nace con la finalidad de mostrar otra visión hacia el comensal.Sin duda, se trata de una reivindicación, ya que en el actualidad uno se come los rollos sin pensar en todo el proceso.

Para amenizar, y envalentonar, a los asistentes sirven un coctel de bienvenida, un SAKETINI, que está hecho a base de sake, licor de lychee y un toque de vermouth blanco. Después de disfrutar de la bebida, algunos de los consumidores se dispusieron a preparar el Rollo Spicy shake,  hecho con salmón fresco y salsa spicy, aguacate, cebollín y alga nori por fuera.

Si bien puede parecer una tarea sencilla, algo tan simple como colocar el arroz sobre el alga se vuelve una tarea de lo más compleja, por suerte, los chefs en todo momento brindan socorro para los pocos habilidosos. Otra cuestión que tiene su grado de dificultad es hacer el rollo, ya que es posible que se salga por los lados, así que sólo con experiencia es posible saber cuánta fuerza es necesaria aplicar.

A continuación, pueden ver una imagen del proceso:

El siguiente platillo fue un Rollo Tampico Spicy, preparado con atún, kakiage de verduras, pepino, queso crema y chiles toreados por dentro; con salsa támpico. Una vez que se terminó con cada rollo, los chefs se llevaron los platillos para “arreglarlos” y dar paso al maridaje conducido por el sommelier Raúl Juárez, quien paso a paso guía a los comensales para disfrutar mejor la comida junto con los vinos Protos.

El sommelier, con un toque un tanto lisonjero, explica cómo degustar cada vino y maridarlo con los rollos, es un viaje en el que enseña cómo degustar de cada platillo con el vino, un proceso, que asegura, es personal. Cada paladar es único y las combinaciones que uno hace con los vinos dan una experiencia particular.

Respecto a los vinos, que ayudaron a deleitar la noche, podemos destacar que son Protos, que se destacan por conservar el sabor después de haberlo probado o estando en la copa. Raúl educa a los comensales acerca de cómo degustar cada vino, aprender a descubrir cada aspecto que se esconde en cada gota.

Un viaje por las cavas que, como recomienda el sommelier, se inicia al probar muchos tipos de vinos, y estos acompañarlos de alimentos para descubrir cómo es que los sabores se realzan.

La Cena Mariadaje siguió con unas Brochetas de res y Teppayanki de Salmón, que los chefs cocinan frente a los comensales, un toque característico de El Japonez. El ver a los chefs trabajar se vuelve todo un espectáculo, que los amantes de la alta cocina no se pueden perder.

Para cerrar la noche fue servido un Sashimi de fresa y helado de lychee, que se acompañó con un Pacharan Basarana, una bebida que nace en Navarra y eleva el disfrute del postre. Sin duda, ésta es una experiencia que, al menos una vez en la vida, uno debe probar.

Grupo Gastronómico Sinestesia es una empresa del giro restaurantero con 7 marcas de diferentes conceptos y sabores como son LA NONNA, EL JAPONEZ, YUMI YUMI, LA MORENA, EL OCHO, LA BUENA TIERRA Y EL MONGO, cuenta con 15 unidades activas operando.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...