La revista de arquitectura  eVolo se centra en el diseño innovador basado en los avances tecnológicos del siglo XXI; desde 2006 han dirigido una competición anual de Skyscraper, invitando a arquitectos de todo el mundo a desatar su fantasía y crear los rascacielos del futuro.

Uno de los 444 proyectos recibidos fue un rascacielos gigante Sequoia por un grupo de arquitectos surcoreanos, que obtuvo una mención honorífica. El concepto arquitectónico juega en la idea del deseo continuo del hombre de alcanzar la naturaleza, tal como se manifiesta en la deforestación. El colectivo intenta encontrar el equilibrio y la armonía con su rascacielos, y seleccionó el impresionante árbol secoya como su vaso.

El concepto toma ventaja de los troncos vacíos de estos gigantes que mueren. La estructura hecha por el hombre reemplaza a la que se ha perdido, proporcionando un espacio vital para los seres humanos. «Luego se vuelve activo como un órgano artificial para reemplazar los troncos podridos. Sólo ocupado en el vacío es el gesto mínimo necesario para la ocupación humana «, escriben los arquitectos. «El proyecto intenta educar a los visitantes sobre estas maravillas naturales mientras se siente infinitamente pequeño entre estas criaturas gigantes de 100 metros de altura y de 27 siglos de historia».

giant-sequoia-skyscraper-1 giant-sequoia-skyscraper-2 giant-sequoia-skyscraper-3 giant-sequoia-skyscraper-4

Todas las imágenes son © eVolo

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...