Evelyn Bencicova presenta figuras melodramáticas y dispositivos visuales de repetición, considerando percepciones de identidad y expresiones de emoción.

La serie Artificial Tears explora la sutil, misteriosa melancolía característica de la obra de Bencicova. Como en sus proyectos anteriores, las imágenes aparecen ligeramente retrasadas y carecen de saturación, reducidas a apenas blues, verdes y amarillos.

En estas fotografías, los tonos silenciados de Bencicova se concentran alrededor de la figura solitaria de una mujer, que expresa el lenguaje corporal tranquilo de la desesperación, el desamparo y el dolor. Bencicova agita una presencia de misterio alrededor de la identidad y el desánimo de su sujeto ocultando su rostro en la mayoría de las imágenes. Sin embargo, con la tendencia a apuntar conceptualmente a experiencias bajo circunstancias sociopolíticas definidas, Bencicova salpica las imágenes de “Lágrimas Artificiales” con significantes visuales de la domesticidad. Esto crea espacio para una interpretación sociológica de la serie, explorando los roles, expectativas y presiones de una mujer en la sociedad.

Todas las imágenes son © Evelyn Bencicova

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...