Este hermoso cortometraje, titulado Ballet Rotoscope y creado por el grupo de diseño EUPHRATES,  ilustra los delicados movimientos de un bailarín de ballet. A medida que la bailarina se mueve, diferentes puntos en su cuerpo son rastreados por una técnica generada por computadora llamada “rotoscopia”, para revelar la belleza geométrica de la danza.

Rotoscopia es un método que se utiliza a menudo para efectos visuales en películas de acción. El animador crea una silueta, llamada mate, que se puede utilizar para recortar un objeto de una escena, que luego se puede pegar artificialmente en un fondo diferente. Sin embargo, en el corto de EUPHRATES, las líneas mate son dejadas visibles, y parecen tener una vida propia. A veces se separan de los puntos que rastrean, creando una relación coreografiada con la bailarina.

A medida que el cortometraje comienza, vemos una colección de formas geométricas dentro de las cuales la bailarina se revela y se oculta en una serie de fundidos. A medida que avanza la pieza, parece dibujar líneas curvas en el aire y recoger “palos” mientras se mueve por el piso del estudio. Hacia el final de la actuación, ella salta con gracia en formas que coinciden perfectamente con su forma aparentemente predeterminada, uniéndose a ella como una red elástica. Finalmente, la pieza concluye con una ráfaga de movimientos orbitales, trazando un preludio visual a su postura final.

Todas las imágenes son © EUPHRATES

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...