Ubicado en una región distintiva de Argentina conocida como Las Pampas, este proyecto diseñado por la firma local Estudio Ramos fue construido para el polo estrella Nacho Figueras.

El edificio consta de dos largos volúmenes y paredes independientes, lo que da como resultado una composición de espacios para diferentes funciones programáticas.

Los puestos para 44 caballos de polo están dispuestos en estructuras de construcción en paralelo, con una abertura sobre los campos de polo y la otra mirando hacia la parte trasera de la propiedad. La planta ofrece espacios para el uso social con una vista a través del campo de polo, así como otros puestos e instalaciones, incluyendo los cuartos de la pareja.Los volúmenes que se enfrentan al campo están parcialmente ocultos detrás de las paredes extendidas que no sólo proporcionan privacidad a los establos, sino también reducir el impacto del edificio en el paisaje. Sólo el centro del edificio se revela, donde un gran estanque de agua se establece junto a las terrazas exteriores cubiertas.

Plantadas con hierbas nativas silvestres, los techos ofrecen espacio para un patio con vistas al estanque de reflejo y un jardín amurallado adyacente. Las laderas que conducen a la azotea proporcionan acceso tanto para personas como para caballos, además de funcionar como áreas de asientos para ver los partidos de polo. Se utilizaron maderas duras de concreto y locales para la construcción, creando estructuras de bajo mantenimiento que se mantendrán atractivas a lo largo de los años.

Todas las imágenes son © Daniela Mac Adden

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...