Estética Del Recuerdo En Imágenes Surrealsitas

 Estética Del Recuerdo En Imágenes Surrealsitas

Resulta curioso como en ocasiones podemos llenarnos de recuerdos que no son totalmente nuestros, pero que forman parte del imaginario que construimos, éste más tarde puede tomar forma en el arte como nos muestra el fotógrafo Gerald Larocque, quie  imagina paraísos espectacularmente surrealistas en su trabajo conceptual.

Según Larocque, sus imágenes «[dirección] erupciones de sus recuerdos inconscientes y reprimidos», que conducen a tiros magníficos que parecen escenas de un sueño. Mujeres jóvenes pálidos, delgados vagan a través de mundos misteriosos, encontrando objetos extraordinarios como nidos de pájaros gigante, escaleras que llegan hasta el cielo, y veleros varados en paisajes congelados.

geraldlarocque1

Larocque, que se especializó en fotografía en la Universidad Ryerson, toma prestado su estética pictórica de épocas pasadas, en combinación con las prácticas de la fotografía contemporánea. Es justo ese énfasis en el pasado que indica que en su trabajo hay recuerdos inconscientes y reprimidos.

geraldlarocque2 geraldlarocque3 geraldlarocque4 geraldlarocque5 geraldlarocque6 geraldlarocque7 geraldlarocque8 geraldlarocque9 geraldlarocque10 geraldlarocque11 geraldlarocque12 geraldlarocque13 geraldlarocque15

Todas las imágenes son © Gerald Larocque

Alternopolis

http://alternopolis.com

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *