Viajar al espacio es para muchos en el planeta, el destino final, sin mencionar que se trata del sueño dorado para cualquier astronauta o niño curioso. Y no es para menos, el espíritu de aventura te orilla a sitios inexplorados y enigmáticos, ¿cómo no quedar cautivado con la red de estrellas que siempre se redescubren por las noches?

El estudio creativo Urbanscreen proyecta una experiencia inmersiva que te remonta a los viajes espaciales y a ese momento hermoso de hombre en contacto con las estrellas en lo que antes era un enorme tanque de gas de 100 metros de altura. Trasformado en un espacio creativo, el tanque ubicado en Oberhausen en Alemania  era centro de almacenamiento de residuos de gas en la década de 1920 y ahora es convertido en un recinto cultural de sonido y proyecciones fotográficas deslumbrantes.

urbanscreen-projects-320-licht-within-an-empty-gas-tank-alternopolis-818 (1)

En el interior del las paredes una serie de patrones gráficos cinéticos crecen y se trasforman a lo largo de la duración de la 22 minutos en bucles visuales sorprendentes. Los visitantes de la instalación experimentan la interacción entre el espacio tangible y lo virtual, lleno de constantes cambios de luz y sonido.

La instalación llena de aproximadamente 20.000 metros cuadrados de superficie, convirtiéndola en uno de las  proyecciones interiores más grandes y técnicamente más sofisticadas del mundo con una red de 21 proyectores en una sola  pantalla.

urbanscreen-projects-320-licht-within-an-empty-gas-tank-alternopolis-818 (2)
urbanscreen-projects-320-licht-within-an-empty-gas-tank-alternopolis-818 (3) urbanscreen-projects-320-licht-within-an-empty-gas-tank-alternopolis-818 (4) urbanscreen-projects-320-licht-within-an-empty-gas-tank-alternopolis-818 (5) urbanscreen-projects-320-licht-within-an-empty-gas-tank-alternopolis-818 (6) urbanscreen-projects-320-licht-within-an-empty-gas-tank-alternopolis-818 (7)

Todas la imágenes son © Urbanscreen

Loading Facebook Comments ...