Para mostrar nuevas formas de convivir con el arte el IED Madrid invitó a Marco Canevacci, director y uno de los miembros fundadores del colectivo berlinés Plastique Fantastique, dedicado a la arquitectura efímera, en donde realizó la  intervención, titulada Inflables, que pretende replantear los conceptos de lo público y lo privado, su utilización, habitabilidad y función en el espacio urbano.

Sus famosas burbujas, construidas con materiales ecológicos, son grandes espacios diáfanos que ya han alterado la configuración de ciudades como Seúl, Berlín, París, Copenhage, Zurich o Barcelona.

La intervención tuvo lugar en el exterior de la sede de IED Madrid, institución dedicada a la enseñanza de grados y masters de diseño. Las estructuras gigantes inflables creadas por Marco Canevacci en colaboración con alumnos de esa escuela el 26 de febrero en la calle y el patio interior del IED Madrid, que fue abierto al público para la ocasión.

Algunos de los proyectos de Canevacci han sido expuestos en la Galeria Saatchi de Londres, la Trienal de Milán, la Bienal de Venecia, el CCCB de Barcelona y publicados en varias revistas de diseño, arquitectura y arte tales como Details, Arkitektens forlag, amc, arhitext, a+a, casa vogue brasil y space craft.

Inflables IED Madrid - Marco Canevacci  (10) (1) Inflables IED Madrid - Marco Canevacci  (4) (1) Inflables IED Madrid - Marco Canevacci  (3) image005 Captura de pantalla 2016-02-26 a las 1.12.57 p.m.

Todas las imágenes son © IED Madrid

Loading Facebook Comments ...