Al ver el mundo habitualmente sólo nos quedamos en lo superficial, ya que es un diálogo más complejo el adentrarnos a la vida de otra persona o algún texto, por eso es que resulta interesante el trabajo de Jorge Mayet quien invita a reflexionar en eso que pocas ocasiones vemos, aquellas raíces que están en cada uno de nosotros.

Mediante estas esculturas Mayet muestra una conexión conceptual con sus propios recuerdos y raíces que crecen en Cuba, una metáfora visual para el desarraigo de su país de origen, una serie que produjo a partir de papel, hilo, tela y acrílico.

En esta obra invita a pensar en cómo eso “subterráneo” se vuelve intrincado y largo de lo que se podría pensar, así muestra al espectador lo que normalmente aparece ante nosotros es sólo la mitad de la imagen real.

Jorge_Mayet_11 Jorge_Mayet_10 Jorge_Mayet_08 Jorge_Mayet_07 Jorge_Mayet_06 Jorge_Mayet_05 Jorge_Mayet_04 Jorge_Mayet_03 Jorge_Mayet_02 Jorge_Mayet_01

Todas las imágenes son © Jorge Mayet

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...