Esculturas Cuentan Las Historias De Los Micromundos

En la actualidad muchos creativos parecen estar interesados en enseñarnos a observar los detalles que hay en los micromundos, a que aprendamos a descubrir historias en esos mundos que pasamos por alto, siempre con un toque infantil que nos hace querer jugar con estos seres en miniatura, así son las esculturas de Kendal Murray, quien toma elementos de la vida diaria para crear divertidas narrativas.

Murray construye pequeños mundos llenos de recuerdos creativos, sueños y fantasías, al respecto comenta?

La idea de crear estas pequeñas obras proviene de los estados de sueño y la forma en que son capaces de jugar con nuestra propia identidad, jugar con diferentes roles que asumimos en nuestros sueños. Así que las pequeñas obras sirven como metáfora de pensamientos intuitivos.

KendalMurray1

Para construir las esculturas, Murray sumerge las figuras en pegamento y luego usa pinzas para colocar con delicadeza y precisión los objetos ajenos a los elementos originales  como el interior de una olla de té de cristal, en la parte superior de un pequeño bolso, o en un lado de un espejo compacto.

Mediante el uso de una base Murray define los límites de su historia e invita a los espectadores a mirar en la cerca para tener una mejor visión. Cada obra es sólo un instante, pero retrata de forma exacta lo que se desarrolla y deja al espectador para seguir construyendo la historia. Lo anterior mientras se da la inspección de la obra, la gente encontrará rápidamente nuevas aventuras para los espacios y personitas.

Una de las características más admirables de la serie es la capacidad de Murray para inyectar un nivel profundo de la emoción en cada miniatura, que enriquece la experiencia de visualización de forma secuencial.

KendalMurray2 KendalMurray3 KendalMurray4 KendalMurray5 KendalMurray6 KendalMurray7 KendalMurray8 KendalMurray9 KendalMurray10 KendalMurray11 KendalMurray12 KendalMurray13 KendalMurray14 KendalMurray15 KendalMurray16 KendalMurray17 KendalMurray18

Todas las imágenes son © Kendal Murray

[vía]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *