Esculturas creadas con caligrafía China

 Esculturas creadas con caligrafía China

Las esculturas de Zhen Lu son creadas de una manera única, pues sus obras están compuestas por más de 20 mil caracteres chinos, que por sus estructuras difícilmente podríamos considerar se trata de de acero inoxidable, además destaca que son poemas y textos literarios los que dan forma a las piezas.

Su pasión por los clásicos chinos le ha motivado a romper con los límites típicos de la escultura y formar un estilo único, en el que sus obras contienen fragmentos de la poesía china y las enseñanzas religiosas clásicas, incorporando una sensación de serenidad y paz en cada una de sus figuras.

El gusto por las letras viene de por su padre, ya que le le hizo tomar el arte de la caligrafía cuando todavía era muy joven, y el artista fusiona magistralmente estas habilidades con un talento para la escultura, la creación de figuras de metal talladas en miles de caracteres chinos.

La combinación de la palabra escrita con arte visual le da un atractivo estético distintivo a sus colecciones, así como una sustancia intelectual que lo diferencia de otros escultores.

Para cada escultura existe una historia en particular como nos muestra Lu, por ejempleo en la escultura que parece un chorrito de agua se pueden observar los versos del poema Wan Zhi Shui (jugando con el agua), escrito por el poeta de la dinastía Tang Bai Juyi.

1439284944_3PFfT3_cb 1439300087_83LOwI_cb lu1 lu1 lu3 lu4 lu7 lu8 lu10 lu11 lu12 lu13

Todas las imágenes son © Zheng Lu

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *