Dotar de nueva vida a los clásicos del cine es lo que consigue el ilustrador Nicolas Delort, al crear algunos posters promocionales que logra capturar la belleza e historia del filme en tan sólo una imagen, además de que nos hace imaginar cómo habrían sido de haber tenido un arte de este calibre, una versión alternativa que desearíamos ver.

Sus interpretaciones de las películas son fascinantes, ya que se han extraído de ángulos interesantes. Delort observa cada película varias veces y una vez que encuentre una escena que le gusta, la imagina en su mente y le da la vuelta como si estuviera en movimiento a continuación “pausa” la acción y escribe una breve descripción de la escena.

A partir de ese punto hace abstraccione que importa al Photoshop y refina la composición antes de trabajar en la línea de arte, después lo imprime y se transfiere a clayboard, siempre coloca la tinta hacia abajo usando un marcador de pigmento o pincel de pelo, y luego se crean las marcas de rayado cruzado intrincadas usando una punta de rascado.

Nico-Delort-01 Nico-Delort-02 Nico-Delort-03 Nico-Delort-04 Nico-Delort-05 Nico-Delort-06 Nico-Delort-07 Nico-Delort-09 Nico-Delort-10 Nico-Delort-11

Todas las imágenes son © Nicolas Delort

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...