Pese a cierto colorido que se puede descubrir en estas pinturas, las obras creadas por Erno Enkenberg nos presentan un territorio sombrío en el que los adultos han desaparecido por completo.

Enkenberg muestra, en la serieWe Were Promised to be Taken Care Of, un territorio en el que los niños han sido dejados a su suerte, sin autoridad ni guía, estos pequeños ienen que inventar nuevas narraciones y conceptos para crear condiciones para su supervivencia juntos, como cultivar un jardín, aprender sobre el mundo pasado en las bibliotecas, leer las constelaciones y tratar de construir un puente entre la historia y su realidad actual.

Las pinturas de Enkenberg comienzan como modelos de papel, que organiza en algo que se parece a un conjunto de película en miniatura.

Erno-Enkenberg-01 Erno-Enkenberg-02 Erno-Enkenberg-04 Erno-Enkenberg-05 Erno-Enkenberg-06 Erno-Enkenberg-07 Erno-Enkenberg-08 Erno-Enkenberg-09-(1) Erno-Enkenberg-09

Todas las imágenes son © Erno Enkenberg

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...