El fotógrafo y retocador sueco Erik Johansson es famoso por sus alucinantes manipulaciones fotográficas e ilusiones ópticas, todas realizadas con una cuidadosa fotografía y manipulación digital.

Todas sus imágenes las captura en diferentes lugares que luego compone en Photoshop. Una sola imagen puede consistir en más de 300 capas y no utiliza ningún CGI, elementos dibujados o fotos. Johansson capta ideas en vez de momentos creando mundos imposibles que hacen que la gente piense y desafíe la idea de lo que hoy se considera arte.

Cuando Culture Trip entrevistó a Johansson, acababa de regresar de una exposición de Magritte en el Centro Pompidou de París. Junto con otros surrealistas Salvador Dali y M.C. Escher, René Magritte ha sido la influencia más fuerte en el trabajo de Johansson, específicamente su habilidad para desafiar las percepciones de la audiencia sobre la realidad.

Todas las imágenes son © Erik Johansson

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...