El animador australiano y diseñador de movimientos Elliot Schultz tiene bastante experiencia con animación zootrópica, después de haber hecho toneladas de magníficos proyectos de animación bordados,  ha creado este simple pero fascinante video animado para el primer single de Lecaudé.

Circles, título de la canción, utiliza un slipmat animado que funciona colocando el diseño en un plato giratorio en una habitación oscura y luego parpadeando con una luz estroboscópica ajustada a una frecuencia específica.

La técnica tiene sus orígenes en algunas de las formas más tempranas de la animación del pre-cine con los dispositivos tales como un estroboscopio, Phenakistoscope, y Zoopraxiscope que utiliza todo un plano, la disposición circular para diferenciarse solamente en su ejecución.

Lecaude-Circles_Propel_Oblique-Full_640x360_64

La animación es © Elliot Schultz

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...