La pareja francesa Ella & Pitr aborda de nuevo una cuestión social de actualidad en su último mural. Con más de 150 pies de altura, Le Naufrage de Bienvenu/The Shipwreck of Bienvenu nos habla de un refugiado que busca pasar entre las montañas de ambos lados de la presa de Piney en el Valle del Gier en el Loira. 

El sitio web ISupportStreetArt ofrece esta visión sobre el trabajo del dúo: “dibujan gigantes soñolientos, pájaros grandes con alas pesadas, recogedor de polvo, niños comedores, pilas de piedras, sillas o troncos carbonizados. A veces sugieren a los transeúntes fotografiados delante de grandes carteles que contengan cuadros y les envíen sus contribuciones; más de 4.000 ya se han publicado en su sitio. “

En la pieza se puede observar que el refugiado está sosteniendo una imagen de la misma presa en la cual él está intentando el paso. El título de la pieza insinúa lo que acaba esperando a aquellos que buscan un nuevo hogar.

Todas las imágenes son © Ella & Pitr

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...