Elisabeth McBrien crea pinturas al óleo que investigan la relación entre sus personajes y la naturaleza y retratan lugares que han jugado un papel en la configuración de nuestra identidad, como una cancha de tenis o una orilla de un río.

Sus composiciones sencillas, recuerdan la estética de Edward Hopper, dan una sensación de familiaridad y tranquilidad, también gracias a un llamativo uso de luces y colores.

Elisabeth McBrien es un artista estadounidense nacido en 1988 en Brattleboro, Vermont. Recibió un título de pintura en Hartford Art School en Connecticut y un Master en la misma especialización en la Academia de Arte de Nueva York en 2014. Elisabeth fue la ganadora de la Nyaa Giverny Terra Foundation Residency en 2014. Su obra ha sido expuesta en toda Nueva Inglaterra y Nueva York tanto en exposiciones colectivas como personales.

Todas las imágenes son © Elisabeth McBrien

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...