La pintora Elena García de la Fuente encontró una manera particular de retratar la realidad, pues nos muestra cómo la tecnología afecta la forma en que se realizan las visitas a lugares tan solemnes como los museos.

En sus imágenes podemos ver a jóvenes que encuentran una manera particular de pasar el rato en estos lugares que preservan el arte, que se acuestan en las bancas y posan con diversión ante la cámara del celular, que por la edad parece algo común pues se trata sólo de adolescentes.

Justo la interacción con la tecnología es que vemos cómo ha transformado la forma en que se realizan las visitas al museo, ya que gran variedad de personajes en ningún momento dejan los móviles e incluso realizan esa acción de tomarse fotos en cualquier situación en compañía de las obras de arte que se exponen.

bubblecellistudyweb

Elena García de la Fuente nació en Madrid (1975) y se crió en Málaga. Ha vivido y trabajado en Londres desde 1999. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, antes de terminar sus estudios en la Universidad Metropolitana de Leeds en 1997. Ella completó una maestría en el arte contemporáneo en el Instituto de Sotheby en Londres en 2001.

elena-garcia-de-la-fuente-enigma-50x50cm elena-garcia-de-la-fuente-instaart-20x20cm elena-garcia-de-la-fuente-lost-in-translation80x105cm elena-garcia-de-la-fuente-pump-up-the-volume30x30cm elenagf_itstoughtobeacelebrityfinal-copy elenagf_mirrormirrorii elenagf-mirrormirroriweb elenagfenough elenagfimatrianglelowres elenagfwhichwayisupii

Todas las imágenes son © Elena García de la Fuente

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...