Parece que el imaginario espacial de la ciencia ficción ha contagiado de manera sorprendente al diseñador Flavio Manzoni, jefe de diseño en la compañía Ferrari, quien dejó un rato de lado los bocetos de autos para enfocarse en el ambicioso proyecto de una nave espacial.

El diseñador Manzoni, es el responsable directo del desarrollo de modelos como el F12berlinetta, LaFerrari y el FXX K, frescos referentes para la incorporación de innovaciones que garantizan una experiencia de conducción sin dejar de lado la tradición de la marca.  Por su visión, el artista italiano es considerado un genio del diseño automotriz.  Recientemente fue entrevistado por  Form Trends sobre la inspiración de este nuevo vehículo y comento los siguiente:

Traté de imaginar algo que pueda volar en el futuro, ya que habrá cada vez menos espacio disponible en el suelo, y me he centrado en la creación de una pequeña embarcación que es diferente que mi sueño de la infancia

ferrari-mazoni-spacecraft-Alternopolis (1)

El diseño de Manzoni está inspitrado en películas lejendarias como Blade Runner  y 2001: Una odisea del espacio, la divertida serie clásica Flash Gordon y algunos programas de televisión norteamericanos. Gran parte de las formas también vienen de las influencias que se remontan a los diseñadores industriales de los años 70s , incluyendo el italiano Joe Cesare Colombo y el francés Pierre Paulin.

Este proyecto se trata de un interesante concepto que Manzoni quiso trabajar por placer. El diseño en algunos ángulos recuerdan a un auto deportivo o un Formula 1, pero sus formas suaves y curvas algo revueltas generan una estética elegante le dan un toque especial [y espacial].

 ferrari-mazoni-spacecraft-Alternopolis (5) ferrari-mazoni-spacecraft-Alternopolis (4) ferrari-mazoni-spacecraft-Alternopolis (3) ferrari-mazoni-spacecraft-Alternopolis (2)

Todas las imágenes son ©  Ferrari

[Con información de Form Trends]

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...