El Juego De Las Sombras En Teherán

 El Juego De Las Sombras En Teherán

Para mostrar la belleza de su país el fotógrafo Ako Salemi, quien sólo utiliza su iPhone para conseguir tomas espectaculares en blanco y negro, donde logra capturar la belleza de la vida diaria en Teherán, capital de Irán, esto con la finalidad de crear una poética en la que se observa cómo es vivir en la calle y el drama humano.

La pasión de Ako por las imágenes en blanco y negro comenzó a una edad temprana, cuando descubrió el amor por los clásicos del cine como Alfred Hitchcock, Billy Wilder, e Ingmar Bergman. Incluso se graduó con una licenciatura en teatro con la esperanza de ser un director de cine. Pero fue su actitud tímida y carácter introvertido que le llevó a darse cuenta de que se adapta mejor a lo que él llama «un arte que se puede hacer en la soledad».

Ako comenzó expresando sus ideas visuales a través de la fotografía y en los últimos dos años se ha convertido en un instagramer para compartir su visión de la vida en las calles de Teherán. «Es como si tuviera un diálogo sin prejuicios con cada uno de mis amigos de Instagram que no se podrían expresar en palabras. Estoy mostrando un pedazo de la vida de mi ciudad y un pedazo de mí».

Ako Salemi12

Las obras aquí reunidas revelan una verdad mayor, que el arte se puede crear desde el corazón de la práctica cotidiana, por lo que en sus imágenes prepara todo un ritual para apretar el disparador, toma una respiración profunda exhala, por lo que el  uso deliberado e intencional de la tecnología de teléfonos inteligentes refleja la fragilidad y el miedo que la adopción de la cámara. Al respecto de su trabajo con los teléfonos como instrumento fotográfico:

A veces me disparo justo desde la cadera y, a veces espero el momento decisivo cuando suceda la acción, la luz y todos los demás elementos hacen la composición correcta.

Ako Salemi11 Ako Salemi10  Ako Salemi8 Ako Salemi7 Ako Salemi6 Ako Salemi5 Ako Salemi4 Ako Salemi3 Ako Salemi2 Ako Salemi1 Ako Salemi

Todas las imágenes son © Ako Salemi

[vía]

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *