I sit before flowers hoping they will train me in the art of opening up”.

Shane Koyczan

Cada flor tiene su propio aroma, peculiar color y ritmo pero todas tienen un ciclo de vida con puntos en común. El florecimiento sucede en la mayoría de las flores sólo por una vez y es el momento cúspide de este ciclo de vida.  Los gifs que vemos aquí fueron tomados en un primer momento en video para poner en relieve la profunda belleza de este breve momento.

El artista Yutaka Kitamura creó en el 2008 una hermosa colección de imágenes en time-lapse como parte del proyecto “Touched by Strangers”,  performance inmersivo  que trataba de cuestionar el futuro del performance mediante la redefinición de los límites entre público y artistas.

Flores alternopolis (4)

Este proyecto fue realizado en colaboración con Alexander Reeder y consistía en que dos bailarines en el centro de la sala, entre el público, interactuaban entre ellos y al tocarse, enormes flores en pantallas situadas alrededor de la sala florecían acompañadas de un sonido peculiar.

Estos impresionantes GIFs animados fueron separadas de las diferentes especies de flores tomadas de aquel video realizado en 2008, acompañados por unas cuantas líneas del poeta canadiense Shane Koyczan: “I sit before flowers hoping they will train me in the arte of opening up” (Me siento ante las flores con la esperanza de que me entrenarán en el arte de la apertura).

Las fugaces imágenes en movimiento muestran el despertar de una nueva vida para las flores,  que te hacen reflexionar sobre lo transitoria y efímera que es verdaderamente la vida para las personas. Disfruten las imágenes y cuéntenos cuál es la que más les gustó.

Flores alternopolis (5) Flores alternopolis (7) Flores alternopolis (8) Flores alternopolis (9) Flores alternopolis (10) Flores alternopolis (11) Flores alternopolis (1) Flores alternopolis (2) Flores alternopolis (3)

Todas la imágenes son © Yutaka Kitamura

Este es el video de Yutaka Kitamura en el que se basó Priyanka para crear estos hermosos GIFs animados.   

[ Vía: Tumblr ]

Loading Facebook Comments ...