Hasta hace algunos años, apenas empezábamos a escuchar sobre los drones y las posibilidades tecnológicas y laborales que le facilitarían a la sociedad. Hoy en día no solo están empleando estos robots voladores en investigaciones policíacas y entregas de artículos a domicilio. También se encuentran sobre volando espacios artísticos.    

sparked-flying-machine-arena-alternopolis (1)Aún no puedo creerlo pero lo que antes era un lugar donde animales y hombres con capacidades sorprendentes hacían gala de sus inigualables destrezas ahora está habitado por hélices, micro chips y sofisticadas maquinas voladoras. El cortometraje titulado ‘sparked’,  es una asombrosa colaboración entre el Cirque du Soleil, ETH Zurich y los estudios Verity en el que utilizaron  el vuelo autónomo de drones para formar coreografías fascinantes.

Un ordenador controla los drones que se mueven con magistral sincronía e interactúan con el actor. Para que esto suceda Cirque du Soleil se asoció con uno de los centros de investigación con aviones no tripulados líderes en el mundo. Este esel resultado.


sparked-flying-machine-arena-alternopolis (2) sparked-flying-machine-arena-alternopolis (3) sparked-flying-machine-arena-alternopolis (6)

Loading Facebook Comments ...