Existen seres maravillosos debajo del agua y hay historias en ocasiones casi mágicas que nos acercan a comprender su naturaleza, a muchos de estos seres se les tiene miedo, uno infundado, un terror que ha sido alimentado por muchos medios de comunicación, incluyendo el cine y que le ha hecho mucho daño a especies como a los tiburones y que ahora se encuentran en peligro de extinción.

Jorge Cervera Hauser Alternopolis (5)Para evidenciar la belleza de las especies marinas y contrarrestar la desinformación el fotógrafo mexicano Jorge Cervera Hauser está dispuesto a mostrar a través de sus  instantáneas retratos íntimos de las criaturas submarinas y demostrarnos que la vida marina y de los océanos están llenos de sorpresas.El artista residente de la Ciudad de México, es también un productor de películas, sin embargo, su verdadera pasión reside en los animales, mismos a los que se ha dedicado a caputurar en instantaneas.

Cada imagen bajo el agua muestra momentos donde parecen como si hubieran sido capturados en una fracción de segundo, pero al mismo tiempo aparecen en escena espectaculares. La mayoría de las imágenes incluidas en la siguiente galería fueron tomadas en Baja California o el Caribe mexicano. No importa el lugar, cada fotografía fue tomada lejos de la vida humana y millas náuticas dentro del océano abierto, capturando sin esfuerzo su magnificencia.

Junto con algunos amigos con los que dirige una ONG llamada conservación marina Pelagic Life, que tiene como objetivo conservar el océano abierto mexicano a través de eco-turismo, actividad sustentable. Dentro de sus declaraciones publicas destaca la siguiente cita:

 Nosotros necesitamos al mar pero el mar, también nos necesita.

Jorge Cervera Hauser Alternopolis (6) Jorge Cervera Hauser Alternopolis (7) Jorge Cervera Hauser Alternopolis (8) Jorge Cervera Hauser Alternopolis (9)Un tiburón limón, bucea libre en las Bahamas, cerca de la playa del tigre. Los bancos de arena y arrecifes de coral hacen de las Bahamas un lugar ideal para los tiburones.Jorge Cervera Hauser Alternopolis (10) Jorge Cervera Hauser Alternopolis (1) Jorge Cervera Hauser Alternopolis (2) Jorge Cervera Hauser Alternopolis (3) Jorge Cervera Hauser Alternopolis (4)

A través de su organización el artista Cervera Hauser produjo el documental “ México Pelágico “, sobre el océano abierto mexicano que ya ha sido lanzado en México y estará disponible el 1 de junio en Netflix. Puedes ver más imágenes de los viajes submarinos de Cervera Hauser en su portafolio en línea aquí, sus fotografías son en verdad maravillosas.

[ Vía: Travel Nationalgeographic ]

Todas las imágenes son © Jorge Cervera Hauser

 

 

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...