El que ha tenido la surte de disfruta de la luz de luna quizás se ha fijado en la gran cantidad de cráteres y sombras que se reflejan en su superficie. La sola presencia de la luna es un espectáculo precioso ahora imagina disfrutarla con todo ese cúmulo de fantásticas historias que giran alrededor de ella. Una de estas historias fue la que inspiro al artista Holandé para crear una enorme escultura.   

El escultor Florentijn Hofman , conocido por sus instalaciones a gran escala de personajes y animales, recientemente dio a conocer su último trabajo. Situado en la Base Naval de la Ciudad de Dayuan en Taiwán, “el conejo de la Luna” es un enorme y adorable conejito que está apoyado contra un búnker militar cubierto de hierba y que esta mirando con pasión a la luna.Florentijn Hofman

Para crear la obra a gran escala, que se inspiró en historias del folclore del este de Asia sobre un conejo que vive en la luna, Hofman primero creó una estructura de madera y espuma de poliestireno. Para lograr la esponjosidad y también mantenerlo resistente a la intemperie el artista utilizó más de 12.000 hojas de papel Tyvek, un material que normalmente se reserva para los constructores de viviendas. Por desgracia, el conejo se incendió hace un par de semanas ya que los trabajadores estaban tratando de desmontarlo y no tuvieron el cuidado necesario. Pero su contraparte todavía se puede ver en la luna, o al menos así es como va la historia.

 

Florentijn Hofman  (2)Florentijn Hofman  (1)Florentijn Hofman  (3) Florentijn Hofman  (4) Florentijn Hofman  (5)
Florentijn Hofman  (7) Florentijn Hofman  (8)

Todas las imágenes son © Florentijn Hofman

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...