El EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte, siempre busca novedosas maneras de entender el entorno visual, esto es lo que presentan ExpoSURE 2018. Fotógrafos como diseñadores, diseñadores como fotógrafos es una muestra colectiva abierta a todos los públicos con los trabajos de los estudiantes del Postgrado en Fotografía y diseño editorial, que forma parte de la Barcelona Design Week City.

¿Fotógrafos como diseñadores o diseñadores como fotógrafos? La frontera se diluye al abarcar los proyectos de la edición de un fotolibro. El proceso creativo requiere asumir múltiples decisiones, pensar y revalorizar todas las opciones antes de concretar un proyecto. Las series de fotografías y los fotobooks que se presentan en esta exposición muestran el autoanálisis y ejecución de un proyecto editorial basándose en lo más difícil, la obra propia.

Todos los artistas han diseñado su propia publicación, que va más allá de mostrar la serie completa de fotografías y se convierte en la mayoría de los casos una nueva obra artística en sí misma.

Los estudiantes participantes en la muestra son: Nayla Kaiser, Macarena Pérez, Valentina Pulián, Cristóbal Riesco, Leonardo Santamaría y Ferran Suñer

Fotografía © Cristobal Riesco

Fotografía © Ferran Suñer

Fotografía © Leonardo Santamaría Zárate

Fotografía © Macarena Pérez

Fotografía © Nayla Kaiser

Fotografía © Valentina Pulián

 

Loading Facebook Comments ...