Con un enfoque minimalista del trabajo editorial que combina siluetas y sombras, la ilustradora de estonia Eiko Ojala se ha convertido en un elemento básico de los principales periódicos y revistas últimamente, incluidos el New York Times, The Washington Post, Wired y New Scientist.

Ojala crea ilustraciones que representan paisajes, retratos y figuras de dibujos animados a través del uso de una técnica de ilustración que combina patrones reales de corte de papel con edición digital. Ojala no usa software 3D para crear sus imágenes; en cambio, crea un trompe-l’oeil de profundidad tridimensional a mano, a través de un estudio cuidadoso de la forma y la sombra, y un enfoque minimalista de la ilustración.

Su estilo distintivo implica la apariencia de recortes de papel para lograr una profundidad sorprendente, tanto visual como conceptual, en declaraciones claras perfectas para el espacio limitado del diseño editorial.

Todas las imágenes son © Eiko Ojala

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...