La pintora Edith Lebeau destaca por la forma en que conjunta las figuras femeninas con elementos de la fauna y flora, ya que está influenciada por su tiempo en el campo y su interacción con la naturaleza, en su obra vemos una marcada línea de trabajo que mezcla realidad y fantasía.

Basándose en la imaginación, los cuentos de hadas y la mitología de la cultura pop, Lebeau crea un mundo donde las mujeres jóvenes son diosas, guerreras, brujas o simplemente mujeres que realizan actividades cotidianas.

Lebeau cuenta historias a través de los retratos que crea. Ella pinta figuras femeninas fuertes intrincadamente emparejadas con la fauna y los elementos de la flora que están haciendo frente a sus propias inseguridades.

Ella se inspira en sus propias experiencias, así como de la naturaleza, películas, videos musicales, cuentos de hadas y varias mitologías. Sus obras han sido exhibidas en Montreal, Berlín, Roma, Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco y Nueva York entre otras ciudades.

167-I_donXX11XXt_want_to_fight_the_tide-2016-Edith_Lebeau 168-The_riptide-2016-Edith_Lebeau 169-Her_Memory-2016-Edith_Lebeau 170-When_it_gets_dark-2016-Edith_Lebeau 171-When_the_light_goes_out-2016-Edith_Lebeau 172-When_will_we_meet_again-2016-Edith_Lebeau 173-Down_the_rabbit_hole-2016-Edith_Lebeau 174-Always_and_Forever-2016-Edith_Lebeau 176-The_dark_corner_of_her_mind-2016-Edith_Lebeau

Todas las imágenes son © Edith Lebeau

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...