Desde 2012, los arquitectos Edgar Mazo y Sebastián Mejía trabajan en conjunto en el estudio de arquitectura Connatural. Uno de sus proyectos más recientes es el Garden House, ubicada en Columbia, una propiedad de 550 metros cuadrados terminada en 2017.

Connatural explica que su obra «explora la relación dinámica entre el paisaje, la arquitectura y el urbanismo». En la montañosa provincia de Antioquia, en Medellín, Garden House abarca estas intersecciones, con el edificio estructurado alrededor de una serie de espacios de jardín y patio. Mazo y Mejía han creado numerosas pasarelas panorámicas y ventanas, lo que permite a los residentes mirar tanto hacia adentro como hacia fuera.

El interior complementa e imita el exuberante entorno circundante, potenciado por el uso de paneles de madera ligera natural y una abundancia de plantas, vegetación y grandes rocas. Una piscina rectangular se extiende desde el interior del plan abierto hasta el exterior del edificio, creando una superficie reflejada que refleja la luz natural dentro. Al igual que otras casas de la zona, ‘Garden House’ sigue la elevación natural del paisaje, creando una estructura multicapa y asimétrica que abarca el terreno montañoso de Medellín.

Todas las imágenes son © Isaac Ramirez Marin

Loading Facebook Comments ...