El Design Week México (DWM), plataforma líder de diseño y arquitectura en el país, dirigida por Emilio Cabrero, presentó su itinerario para la novena edición en donde Suiza será el país invitado, y Puebla, el estado invitado.

DWM, a realizarse del 4 al 8 de octubre del presente año, presentará nuevamente exposiciones y eventos de alto perfil dedicados al diseño, con arquitectos y diseñadores de renombre nacional e internacional, cuya visión y experiencia tendrá gran impacto y alcance para todos los interesados en aprender y explorar las posibilidades que el diseño aporta a la cultura y al futuro de México y el mundo.

Algunos de los sucesos más destacables son la exposición 100 años de Diseño Suizo, en el Museo de Arte Moderno, muestra presentada en el Museum für Gestaltung (Museo de Diseño de Zurich) en 2014, el proyecto Tamayo DWM, donde los jardines del Museo Tamayo serán usados para instalar un pabellón arquitectónico diseñado por el aclamado estudio Materia (Gustavo Carmona y Lisa Beltrán), semejante al Serpentine Pavilion de Londres, Inglaterra. Además, se instalará un espacio de pláticas centradas en temas artísticos y de interés para la industria del diseño en México.

Design House es ya una parte fundamental del calendario de profesionales y aficionados del diseño. Este año presentará una mezcla de estilo, arte y diseño a través de las propuestas de renombrados despachos de diseñadores y arquitectos mexicanos que transformarán una casa de estilo neocolonial en el corazón de Polanco, conocido por sus diversas ofertas artísticas y culturales.

Por primera ocasión se realizará el lanzamiento de Coleccionable DWM 2017, una edición limitada de 500 piezas intervenidas por el artista mexicano Edgar Orlaineta como homenaje a la ciudad y sus habitantes, aunado a los ya reconocidos Visión y Tradición, Diseño Contenido, Territorio Urbano y la Ruta del Diseño.

Asimismo, con el propósito de impulsar el desarrollo de las industrias creativas en México, este año DWM sumó esfuerzos con instituciones y expertos en emprendimiento como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Masisa Lab, ProMéxico, IMPI, Kickstarter, Idea Couture, Crowdfunder, entre otros, para general Design Hub, un espacio de pláticas centradas en temas de interés para la industria del diseño mexicano como la exportación, propiedad intelectual, emprendimiento, innovación y modelos de negocios, marketing digital y crowdfunding, los cuales se realizarán del viernes 6 al domingo 8 de octubre de 11 a 20 horas en el Campo Marte.

Loading Facebook Comments ...