Aganetha Dyck es un artista visual canadiense que tiene una experiencia de más de cuatro décadas trabajando con insectos para crear delicadas esculturas con piezas de porcelana, en zapatos y artículos deportivos colocados en colmenares de diseño especial por un tiempo determinado, mientras los insectos hacen su parte.

bees-1

Su investigación se centra en la comunicación entre especies, actualmente entre los humanos y las abejas, ella ha logrado una especie de colaboración entre las abejas y su visión para presentarnos pequeñas obras de arte trabajadas de manera inconsciente por estos insectos, en donde la artista logra representaciones visuales de esta comunicación entre especies que de ninguna manera pudieron haber imaginado.

Las piezas de Aganetha Dyck, que pueden ser pegajosas y dulces, poseen una bella fragilidad que nos cuestiona sobre la necesidad de la comunicación, la relación e incluso dependencia que los humanos tenemos de otras especies.

aganetha-more aganetha-3 aganetha-2 aganetha-1 aganetha-11 aganetha-4

Sobre El Autor

Entusiasta de la literatura, habitante de la ciudad más trasparente del aire, incansable viajero citadino, amante de la buena música y la charla amena. Un tipaso desde hace muchos años. Puedes seguir mis anadansas en Instagram a través el_wacho

Loading Facebook Comments ...