Una mezcolanza de emociones son sentidas al descubrir la obra de Jaco Putker, quien en sus grabados nos ofrece una combinación extraña, ya que al colocar a niños da un toque de inocencia y ternura, pero lo siniestro llega cuando los coloca en situaciones que parecen venir de un mundo sobrenatural que nos pone los pelos de punta.

Resulta difícil descubrir cuál sería la sensación de Putker al dar forma a sus creaciones o qué nos transmite si es algo entre lo divertido o aterrador, pero resulta en algo sensacional que parece salido del pasado e incita a la búsqueda de fotografías antiguas.

Para la realización de estos grabados el autor combina la creación digital con fotopolímero tradicional (placa solar) grabado para crear collages que pueden ser a la vez muy absurdos y aterradores. Se refiere a sus obras “ilustraciones a fábulas que no existen, pero espero que toman forma en la mente de los espectadores.”

putker-1 putker-2 putker-3 putker-4 putker-5 putker-6 putker-7 putker-8

Todas las imágenes son © Jaco Putker

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...