Después de dos años de duro trabajo, el estudio creativo Dress Code, que produjo este cortometraje titulado Coke Habit, en el que se cuenta la verdadera historia de un adolescente de 16 años llamado Mike, quien se encuentra encarcelado por su severa adicción a Coca-Cola.

La animación se ha construido sobre tres colores principales, dos de los cuales son los tonos icónicos de la marca de bebida: rojo y blanco. «A lo largo de la historia del diseño, el color rojo también se ha utilizado en carteles agitprop y arte de protesta. Esta dicotomía entre las dos asociaciones del color parecía adecuada, ya que nuestra película está en algún lugar entre un testimonio y una propaganda «, explicó el estudio en Vimeo.

Además del uso estratégico del color, Coke Habit viene plagado de referencias creativas a obras icónicas de la historia del arte. Esto incluye los paisajes surrealistas de Dalí y Magritte, así como M.C. Escher.

La batalla de Mike con su adicción se visualiza a través de sus vagabundos solitarios a través de un bosque oscuro y presagioso. Se explica que «los bosques nos recuerdan a los jóvenes de los suburbios, donde los niños, desde la escuela intermedia hasta la escuela secundaria, van a esconderse de los ojos vigilantes de sus padres y hacen cosas que no se supone que hagan. Es donde exploran y se meten en problemas, donde descubren lo que les gusta y no les gusta, donde crecen de niños a hombres».

1-CokeHabit-Animation-DressCode-Illustration 2-CokeHabit-Animation-DressCode-Illustration 3-CokeHabit-Animation-DressCode-Illustration 4-CokeHabit-Animation-DressCode-Illustration

La animación es © Dress Code

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...