Situado al lado de una montaña rocosa con vista al punto donde la ciudad de Palm Springs, California, se encuentra una casa de rancho suburbano vacía revestida completamente de espejos, se trata de una estructura llamada Mirage, creada por el artista Doug Aitken.

Sus espejos angulados refractan los tonos sepia y verdes vibrantes de la tierra así como una extensión interminable del cielo, distorsionando y abstrayendo todo en la visión. Por la noche, el resplandor de casas suburbanas cercanas parpadea a través de las paredes.

La casa aparece como un caleidoscopio invertido, que refleja todo desde el cielo por encima del desierto montañoso circundante, por no hablar de los propios visitantes. La estructura fue creada como parte de Desert X, una exposición de arte al aire libre compuesta de piezas de más de 15 artistas que permanece a la vista hasta el 30 de abril de 2017.

aitken-1 aitken-2 aitken-3 aitken-4 aitken-5 aitken-6 aitken-7 aitken-8

Todas las imágenes son © Lance Gerber

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...