Bjarke Ingels Group (BIG) será el encargado de construir un par de torres residenciales en Copenhague como parte de un nuevo desarrollo que también incluye una tienda IKEA y un enorme hotel.

El sitio, que está siendo dirigidopor la firma Dorme Mandrup Arkitekter, se encuentra en KalvebodBbrygge, una zona frente al mar en el distrito vesterbro de la capital. El complejo está coronado con un parque que conecta un hotel de 1.250 habitaciones, que fue nombrado Cactus Towers fueron llamadas así como resultado de sus placas de piso sobresalientes y siluetas puntiagudas.

El plan maestro de Dorte Mandrup sitúa las dos Cactus Towers, de BIG, en un extremo de la parcela alargada, situadas a alturas de 80 y 60 metros respectivamente. Ambas estructuras cuentan con balcones y terrazas en cada piso, y entre ellas contienen 500 «habitaciones juveniles» con un promedio de 30 metros cuadrados de tamaño.

Todas las imágenes son © Dorte Mandrup

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...