Doble Visión Surrealista en Pinturas

 Doble Visión Surrealista en Pinturas

Una visión «deformada» de las mujeres que nos ofrece una visión más profunda es en lo que centra su obra Alex Garant, una serie retratos al óleo magníficamente pintadas tienen rasgos faciales que se multiplican pero están separados y ofrecen un movimiento perpetuo para el espectador.

Esta distorsión de los ojos, la nariz y la boca hace que sus sujetos de aspecto realista tengan un estilo desenfocado, en tanto los cuerpos se combinan con patrones geométricos y el colorido del art noeveau.

AlexGarant1

Además de los retratos de visión borrosa, Garant tiene obras menos vertiginosas donde las mujeres sólo tienen un par de ojos extra. Las narices, bocas, y otros atributos siguen siendo los mismos. En algunas de estas imágenes, que ha fusionado gráficos, diseños decorativos con su piel que son una reminiscencia de los tatuajes.

AlexGarant2 AlexGarant3 AlexGarant4 AlexGarant5 AlexGarant6 AlexGarant7 AlexGarant8 AlexGarant9 AlexGarant10

Todas las imágenes son © Alex Garant

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *