Con la finalidad de promover la cultura del diseño para arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como a aficionados y público en general, llega el Design Week México (DWM), que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre próximo, con Alemania como país invitado, coincidiendo con el Año Dual Alemania–México 2016-2017, y Jalisco como Estado invitado.

La presencia de Alemania en México permite fortalecer la colaboración y el diálogo entre las comunidades creativas de ambos países, coincidiendo con el Año Dual Alemania–México 2016-2017.

Así lo indicó Emilio Cabrero, director de Design Week México y director general de World Design Capital 2018, destacando que en DWM organizan, curan y reúnen exposiciones y eventos de alto perfil dedicados al diseño con arquitectos y diseñadores de renombre nacional e internacional.

Además, comparten visiones y experiencias mediante la creación de una red de gran alcance para todos aquellos interesados en aprender y explorar las posibilidades que la cultura del diseño aporta al futuro.

Este tipo de eventos posiciona a México y a sus participantes dentro del grupo de capitales mundiales como Londres, Paris, Milán, Nueva York, Los Ángeles, Sao Paulo y Buenos Aires que realizan este tipo de evento anualmente. Creando beneficios importantes para sus participantes, patrocinadores y autoridades gubernamentales.

13730869_10153478153560834_7342193615177699645_o

Dentro del marco de esta semana del diseño está el evento recaudador de fondos, Design House, donde se invita a un grupo de renombrados diseñadores y arquitectos para transformar los diferentes espacios de una casa. Este año, el inmueble intervenido será una casa de estilo neocolonial en el corazón de la colonia Polanco, que se transformará por dos semanas en una exposición de estilo de interiorismo y vanguardia.

Los 23 despachos que participarán son Grupo de Diseñadores, Uribe Krayer, Space Arquitectos, Glocal, Vieyra Arquitectos, ZD+A, Nowicka Studio, B+PArquitectura, RCD, Studio Roca, Sofía Aspe, MUMO, Claudina Flores Estudio, Rhyzoma, Pedro Sánchez, Studio Spazio, C Cúbica, Esencial, Ezequiel Farca + Cristina Grappin, MarqCo, GAIA Projects + Marion Cortina, Amoato Studio, Pedro Ávila, Alois Kronschlaeger.

La obra hecha para la edición 2015 recibió el premio Noldi Schreck en Arquitectura Efímera. La instalación de este año se inaugurará el 5 de octubre y permanecerá abierta al público hasta marzo de 2017.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...