Este mayo llega a Madrid la IV edición de Design Fest, una cita imprescindible para los amantes del diseño llena de talleres gratuitos, exposiciones, charlas, conciertos y performances relacionados con el diseño en todas sus vertientes: Diseño de moda, de producto, de interiores y diseño audiovisual y gráfico.

Tres días con programación continua en la sede de IED Madrid del Palacio de Altamira (en Callao) en la que encontrar multitud de actividades para todas las edades y tipos de público, desde el más general hasta el más especializado.

El Design Fest del IED Madrid busca impulsar iniciativas de ocio innovador en la ciudad y desarrollar actividades gratuitas en las distintas áreas del diseño para todas las edades, en torno a los conceptos de “diseño” y “creatividad”.

Durante los tres días habrá algunas actividades continuadas, como la creación de un mural colectivo con la artista urbana Anna Taratiel, una muestra de ilustradores del panorama nacional, o la exposición “¿Qué me pongo?”, que nos ayudará a conocer el ciclo de vida de las prendas, y la procedencia de las diferentes fibras que se usan en la industria textil, y su huella medioambiental.

A estas actividades se unirán talleres de creatividad para adultos (por ejemplo, de diseño culinario, de storytelling, decoración, cestería artesana o creación de bolsas Furoshiki), y de robótica, dibujo creativo, y estampación textil para niños, una exposiciónconcurso de bicicletas de autorvisitas guiadas a talleres de artistas y creadores plásticos en el barrio de Malasaña, y muchas más actividades.

Design Fest también traerá interesantes conferencias de personalidades internacionales y también españolas:

  • Conferencia de C.Tangana: el artista musical del momento, junto a Carlos Fernández Pello, (docente del IED Madrid y diseñador de la portada de su disco ÍDOLO) y Marta Echaves, comisaria y colaboradora habitual en los trabajos creativos de C. Tangana, impartirán una Máster Class en torno a cómo se construye y se destruye un ídolo, y cómo en su trabajo son fundamentales las alianzas entre música, arte contemporáneo, moda y diseño.
  • Conferencia de Studio Swine: el estudio de diseño de fama mundial basado en Londres dará una conferencia sobre su proceso de creación. Su concepción narrativa del diseño y obsesión por la sostenibilidad les lleva a crear bellísimos objetos que les han llevado a ser coronados con el premio Swarovski al Diseñador del futuro en la Miami Basel, o a trabajar con marcas como Heineken o COS, además de ser expuestos en el centro Pompidu de París, la bienal de arte de Venecia o el museo Victoria & Albert de Londres.
  • Conferencia de Sam Knee, consultor de moda e historiógrafo de subculturas, “A music fashion scene”. La escena musical anglosajona (1978-1993) como base de la moda en estudios de subculturas, documentación y moda. Knee hará una introducción a la figura del consultor de subculturas en firmas de moda, una figura imprescindible en firmas icónicas de culto como Fred Perry o Ben Sherman, junto a la diseñadora y antropóloga Diana Martínez.
  • Conferencia de Erik Kessels, artista, diseñador y curador, y desde 1996 director creativo de una de las agencias de publicidad más irreverentes del mundo, la holandesa KesselsKramer. Su trabajo ha sido mostrado en retrospectivas en toda Europa.

La programación completa con horarios y el formulario para apuntarse a los talleres y conferencias gratuitos se puede encontrar en la web Designfest.es

RESUMEN DE ACTIVIDADES POR DÍA

Jueves 17 de mayo:  Ciclo de conferencias en distintas temáticas, pero con un nexo común, vivir una tarde inspiradora de la mano de ponentes internacionales de vanguardia (Conferencias de Sam Knee con Diana Martínez, Erik Kessels y Studio Swine). Todo ello acompañado de un cocktail y música en directo de Hot Swing Trio. Taller Food Event Design sobre diseño culinario, Masterclass de Boisbuchet, y el encuentro “illustration Unplugged”, donde ilustradores, influencers y artistas llenarán de color una tarde dedicada a la ilustración. Entre los invitados se contará con la presencia de la ilustradora Mercedes Bellido, el artista Chenta Tsai, la diseñadora Roberta Vázquez y la gráfica SussyLopp.

Viernes 18 de mayo: Talleres creativos sobre moda, diseño de producto y diseño audiovisual: cestería, turbantes, bolsas Furoshiki, animación, interiorismo, storytelling, diseño de patinetes con Scooter Xtreme, y taller de estilismo personal. Máster Class para descubrir la faceta menos conocida de C. Tangana: cómo crear marca personal, y charla-taller sobre diseño de portadas de discos. El día terminará con fiesta e invitación a una cerveza para los asistentes en Cuenca Club.

Sábado 19 de mayo: Cierre del festival con un concurso de bicis de autor, música en directo y talleres para adultos y también para familias y niños de robótica, dibujo creativo, y estampación textil, entre otros. Además, las rutas “IED Design District” para conocer talleres de artistas en el barrio de Malasaña.

Loading Facebook Comments ...