Por décimo año consecutivo Design Week Mexico (DWM), plataforma líder de arquitectura y diseño del país, anunció la agenda de actividades de 2018 que se realizarán del 10 al 14 de octubre.

Con más de 13 programas, Design Week México 2018 será uno de los eventos de cierre de World Design Capital CDMX 2018, designación bianual, impulsada por DWM y el Gobierno de la Ciudad de México, que promueve el papel del diseño y la creatividad como agentes de cambio social y cultural dentro de un contexto urbano; además de brindar propuestas para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

A lo largo de 10 años, DWM ha impulsado la creatividad y el diseño con miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas, estudiantes, aficionados y público en general, con más de 20 exhibiciones e instalaciones de clase mundial en 7 museos, 16 programas de residencia para diseñadores emergentes, 2,447 arquitectos y diseñadores participantes, y 30 eventos que incluyen exposiciones y ciclos de conferencias; reuniendo en la Ciudad de México a cerca de 15 millones de visitantes.

La participación internacional ha sido clave para consolidar a Design Week México como una plataforma mundial de innovación y debate. Desde 20013 DWM ha sido anfitrión de países con gran tradición de diseño, siendo estos Brasil (2013), Reino Unido (2014), Italia (2015), Alemania (2016) y Suiza (2017). Para este año, México será el país protagonista de las actividades de DWM con la intención de impulsar las prácticas los proyectos que han logrado internacionalización a lo largo de 10 años; mientras que Barcelona será la ciudad invitada, mostrando lo mejor de su diseño.

Una de las principales novedades es que México Territorio Creativo, plataforma surgida para conmemorar la décima edición de Design Week México, presentará una nueva iniciativa para impulsar y promover la innovación y experiencias entre los arquitectos de México, llamado ArchDays CDMX.

Arch Days CDMX busca el desarrollo profesional de la comunidad creativa, compartiendo el principio de que el buen diseño es parte integral de cómo nos formamos como sociedad. Algunos de los eventos consolidados por DWM serán presentados a partir de ahora por Arch Days CDMX, al igual que 3 nuevos eventos de talla internacional.

La programación completa de las actividades del Design Week Mexico puede consultarse en la página de Internet www.designweekmexico.com.

Loading Facebook Comments ...