Concebido como un espacio para dar cabida a los artistas urbanos, la Delimbo Gallery inicia sus 10 años de existencia con la muestra Wilderness, una nueva exposición firmada por el reconocido artista MOMO el próximo jueves día 9 de marzo.

Nacido en San Francisco en 1974, MOMO es un artista que trabaja con herramientas caseras, investigando técnicas de albañilería y adaptándolas a su propio modus operandi para elaborar, diseñar y organizar murales en el espacio público.

Wilderness, además, será una cita doblemente especial ya que, durante dicha inauguración, el artista norteamericano realizará una performance en directo. La exposición se inaugurará el jueves día 9 de marzo a las 21h. y se podrá seguir disfrutando en Delimbo Gallery (c/ Pérez Galdós 1, acc) hasta el 30 de mayo, de lunes a sábado en horario de 11 a 14h. y de 18 a 20:30h. En esta exposición colaboran con Delimbo Gallery Petit Palace Hoteles, la Plataforma de Arte Contemporáneo y Perro Viejo Tapas.

De su trabajo, cuya estética es “reconocible de inmediato, vibrante y no representacionalista”, el comisario de arte urbano para la Tate Modern, Rafael Schacter, ha dicho que “diluye los límites entre lo digital y lo abstracto, entre la precisión y la practicidad” buscando, en “un proceso perfectamente imperfecto” que se basa tanto en su trabajo de estudio como en su producción para espacios públicos, dos facetas “en continua retroalimentación entre la una y la otra”, cómo explorar “las infinitas posibilidades de la composición y el color”.

La estética geométrica única de MOMO diluye las líneas entre lo analógico y lo digital, entre la precisión y la practicidad. Haciendo uso tanto de su producción en estudio como de su trabajo público como herramientas de experimentación continua, que provocan una continua retroalimentación entre ellas, MOMO ha creado una forma imperfectamente perfecta de crear imágenes; una forma que explora las infinitas posibilidades de la composición y el color.

momo-mural-sonesta-philly

La aventura de MOMO en el collage tiene que entenderse como la raíz de su estética contemporánea. Producir este tipo de trabajos, in situ en los espacios públicos de la ciudad, armado únicamente con un cuchillo y una multitud de papeles de colores, permite a MOMO descubrir todo su potencial al disponer de una manera muy libre de los materiales, cortando a tirones sus diversos elementos. Cada collage fue entendido como “un experimento para el placer intelectual”, un intento de crear composiciones que “rompieran con su entorno”. Cada uno fue un intento de que colores y formas fueran de la mano de una forma que pueda “parecer inestable” o “incierta”, y que a la postre resulte algo “indecisa”. Utilizando como set un vocabulario de formas, los collages jugarían de manera auto-consciente con la forma y la estructura que les rodea, cambiando su estatus físicos mientras compiten con lo que tienen alrededor, o lo imitan, dependiendo del caso

Para Laura Calvarro y Seleka Muñoz, sus directores, esta exposición refuerza su decisión de “crecer de la mano de los artistas a los que representamos”, abriendo una nueva etapa en la que Delimbo “ni cierra ni se muda, se reinventa” centrando sus esfuerzos en Delimbo Gallery. Este espacio del Soho Benita sevillano, zona de efervescente creatividad, se ha especializado en arte urbano y contemporáneo nacional e internacional, ofreciendo a lo largo de sus más de diez años de trayectoria una programación diferente a la del resto del panorama galerístico español, con exposiciones recientes como las individuales de Felipe Pantone y Rorro Berjano o la colectiva “Friends & Family, Vol. II”, con trabajos del propio Felipe Pantone, Jeroen Erosie, SatOne y Sixe Paredes, y también representando a artistas como Hell’O Collective, Suso33, Eltono, Nano4814, Boris Hoppek, MOMO, Daniel Muñoz “SAN”, Felipe Pantone, 3TTMAN, Hervé di Rosa, Nuria Mora, María José Gallardo, Okuda o Mr. Kern, entre otros.

making-IMG_3611-crpd makingP9300035v2 momo MOMO_Berks_and_Frankford_PHL_2015_IMG_9335

Todas las imágenes son © MOMO

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...