Todo parece ser posible en estos días, gracias a la impresión en 3D, que comienza a ser usada por algunos artistas como Isaac Budmen y Adam Lister, quienes combinan la tecnología y creatividad para crear ilustraciones con tintes de la cultura pop en 8 bits, y que luego toma vida en la realidad.

El proyecto de Budmen y Lister para crear versiones de obras clásicas  e iconos reconocibles por la sociedad tiene el nombre de “8 Bits, 3 Dimensions”, en el trabajo de los ilustradores destacan imágenes que tienen un efecto en la gente, como Superman, la Mona Lisa, del protagonista de la serie “Breaking Bad”, Walter White, además de algo de Magritte.

Para los artistas el proyecto representa la evolución a la era digital, así como la construcción de un nuevo ambiente, mediante la impresión en 3D y demuestra la interacción que existe entre el arte y la tecnología.

before-superman

superman-4

sonofman-4

after-breakingbad

before-breakingbad

after-mona

before-mona

after-amgoth

before-amgoth

Fotos del proyecto 8 bits, 3D Dimensions

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...