Ubicada en la región de las montañas del oeste de Maui, en la costa norte de la isla hawaiana, se encuentra una casa de tres dormitorios que fue diseñada por la firma de Dekleva Gregorič Arhitekti.

Esta casa hawaiana es propiedad del diseñador de velas de windsurf Robert Stroj, donde también fabrica sus velas. En respuesta al paisaje rocoso, la estructura está incrustada en el sitio inclinado, atípicamente para los estándares de Estados Unidos., La casa está construida con bloques de hormigón, lo que simplemente refleja el origen europeo del propietario.

Dekleva Gregorič diseñó un techo angular que cubre los cinco volúmenes irregulares que encierran áreas privadas. La casa consta de unidades privadas independientes que combinan el dormitorio y el baño como una habitación doble con baño. Cada unidad de alojamiento separada tiene un volumen en forma de U para abrir y enmarcar la vista al mar perfecta. Un espacio público entre los volúmenes privados cerrados se usa para cocinar, comer y descansar.

La forma irregular del techo de madera está fuertemente relacionada con el clima áspero con mucho sol y fuertes vientos oceánicos. Los residentes pueden acceder al techo geométrico expansivo, que sirve como una plataforma de madera doblada para disfrutar de una vista elevada del Océano Pacífico. Se incorporaron materiales locales, incluyendo muros de carga con un acabado de yeso parcialmente hecho de arena de playa.

Todas las imágenes son © Cristobal Palma y Anna Moller

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...